lunes, 28 de agosto de 2017

El Lenguaje Corporal en las Ventas parte 1: Expresión Facial

¿Sabías que el 90% de lo que decimos se transmite a través del lenguaje corporal?
Así es, decimos más con nuestros gestos, ademanes y posición corporal que con las palabras. 

Es tan fuerte el impacto que causamos con el lenguaje corporal que solo bastan 4 minutos para que personas que no nos conocen se hagan una imagen de nosotros y solo tenemos esta oportunidad para generar una buena primera impresión.

Por lo anterior es que en estas 3 semanas estaremos compartiendo contigo el tema "El Lenguaje Corporal en las Ventas" dividido en 3 partes:

Parte 1: Expresión Facial
Parte 2: Ademanes, manos y brazos
Parte 3: Postura corporal

La finalidad es ayudarte a identificar si tu prospecto a cliente esta siendo honesto o tal vez oculte alguna objeción que no se atreve a comentarte y puedas ayudarle a resolver sus dudas y lograr una mejor venta.
 

El Lenguaje Corporal en las Ventas parte 1: Expresión Facial


  • Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.
  • Tocarse la oreja: es la representación inconsciente del deseo de bloquear las palabras que se oyen. Si tu interlocutor lo realiza mientras hablas puede significar que desea que dejes de hablar.
  • Tocarse  la nariz: puede indicar que alguien está mintiendo. Cuando mientes se liberan catecolaminas, unas sustancias que inflaman el tejido interno de la nariz y pueden provocar picor. También ocurre cuando alguien se enfada o se molesta.

  • Frotarse un ojo: es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente. Cuidado con la gente que se toca mucho la nariz y se frota los ojos cuando habla contigo. 
  • Rascarse el cuello: señal de incertidumbre o de duda con lo que uno mismo está diciendo.
  • Llevarse un dedo o algo a la boca: significa inseguridad o necesidad de tranquilizarse, en una expresión inconsciente de volver a la seguridad de la madre.

  • Levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacia adelante: un signo que pretende comunicar expresamente agresividad y poder.
  • Asentir con la cabeza: se trata de un gesto de sumisión contagioso que puede transmitir sensaciones positivas. Comunica interés y acuerdo, pero si se hace varias veces muy rápido puede comunicar que ya se ha escuchado bastante.
  • Ladear la cabeza: es una señal de sumisión al dejar expuesta la garganta. Si lo realizas al escuchar mientras asientes, lograrás aumentar la confianza de tu interlocutor hacia ti.
  • Apoyar la cara sobre las manos: se expone la cara habitualmente con el objetivo de “presentársela” al interlocutor. Por lo tanto demuestra interés por lo que nos cuenta la otra persona.
  • Apoyar la barbilla sobre la mano: si la palma de la mano está cerrada es señal de evaluación. Si la palma de la mano está abierta puede significar aburrimiento o pérdida de interés.
Definitivamente la practica hace al maestro y la observación te ayudará para detectar estos detalles de una manera más fácil, ayudándote a comprender mejor a tu cliente y lograr empalizar de mejor forma con él o ella al momento de presentar nuestra propuesta de venta.

No olvides dejarnos tus comentarios y si te gusto el blog compártelo con tus compañeros y amigos.

Hasta la siguiente entrega.

#GentedeVerdadGenteKC

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