Es sorprendente la eficacia entre el contacto telefónico inicial en frío y referido, desde el inicio se debe desarrollar el hábito de lograr ser recomendado. Se realizo una investigación a 4165 compradores de seguros y fue revelador el resultado, donde el 90% indico que estaba dispuesto a otorgar referidos pero solo si se los hubieran solicitado.
- OBTENER LA APROBACIÓN: "¿Qué te pareció el trabajo que hicimos?", si la respuesta es afirmativa avanzar al paso dos.
- PEDIR AYUDA: "Necesitaría que me ayudes contactándome con persona de tu entorno que también podrían beneficiarse con nuestros servicios".
- LAS TRES CONDICIONES: Guíe a su prospecto respecto al tipo de persona de acuerdo al tipo de persona con el que usted querría reunirse.
- SUGERIR UN NOMBRE O BIEN PREGUNTAR: Una de las estrategias mas eficaces es sugerir un nombre. ¿Quienes son las tres personas que conoces y aprecias a las cuales a las que yo pueda contactar por parte suya y poderles ofrecer nuestro servicio?.
- PREPARARSE PARA TOMAR NOTA: Estar listo para tomar nota con papel y libreta a la mano, y con un formulario que se titule recomendaciones.
- CALIFICAR EN PROFUNDIDAD: Esto se refiere o implica conocer su nombre preferido, estado civil y edad aproximada de los hijos, ocupación, capacidad de pago.
Luego usted deberá comprometerse a no insistir a las personas que están recomendado; si es que ellos no desean adquirir el servicio, ya que es uno de los aspectos mas importantes que preocupan a las personas que van a otorgar referidos.
Así mismo siempre mantenga informado y sobre todo agradezca a las personas que otorgaron a los mismos. A medida que desarrolle esta estrategia, logrará más rápidamente el éxito y disfrutará mayormente su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario